Ingresar Para ver más información de la carrera, horarios, aranceles y plan de estudio.
Sedes con esta carrera
Descripción de la carrera:
La carrera busca la formación humanista y científica integral, desarrollando habilidades para manejar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías en las comunicaciones, relacionadas a la publicidad, el marketing, investigación de mercado, los medios de producción, entre otros, sin dejar de reconocer las ventajas que los medios convencionales o alternativos ofrecen para alcanzar los objetivos en el área empresarial.
Objetivos de la carrera:
Proporcionar a los estudiantes la oportunidad de adquirir una formación básica y especializada en el campo de las comunicaciones, que sean capaces de planear, diseñar y administrar sistemas de comunicación en el sector público y privado congruentes con la realidad nacional y regional.
Áreas de desempeño laboral:
Asesor en el manejo eficiente de medios de comunicación, desarrollo de proyectos de promoción y marca y en empresas propias; así como en la presentación de servicios de Imagen, Publicidad y Relaciones Públicas.
En empresas de comunicación: Productor, Director de programación, Locutor, Conductor, Periodista, Rector, Crítico y Comunicador Institucional.
En empresas, en general: gestor de relaciones públicas y publicidad e investigador corporativo o de mercados.
En Empresas del Sector público: coordinador de campañas publicitarias, productor de programas de comunicación, analista de imagen y problemática social, director de comunicación y coordinador de centros de información.
En instituciones educativas: director de promoción institucional.
Laboratorios:
Laboratorio de Informática
Cabina de Radio
Estudio de Radio
Estudio de Televisión
Laboratorio de Fotografía
Institucional